Entrevista al doctor francés Christian Beyer autor del Método sobre Psiconeurodontolgía

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
El doctor francés Christian Beyer elige Villaviciosa para divulgar su Método sobre Psiconeurodontolgía. Tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el Teatro Riera,

Villaviciosa acogerá del 21 al 24 de octubre  en el Teatro Riera,  el ‘Curso de Introducción a la Psiconeurodontología’ (PNO), una novedosa formación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento maliayés, y está organizado por SEKMO  (Sociedad Española de Kinesiologia Médica Odontológica), con la coordinación de las Doctoras,  Amelia de la Ballina Peruyera   de Clínica Ballina Odontología Energética  de   Villaviciosa, y  María del Pilar Martín Santiago, de Clínica Procorpore Proboca Canarias

 

De esta manera, el jueves 21 el doctor  francés Christian Beyer Beyer impartirá una conferencia gratuita de aproximación a su método “Psiconeurodontología” en horario de 18:00  a 20:00 horas;  para los días 22, 23 y 24 realizar un curso de tres días sobre esta novedosa disciplina  médica.

El doctor francés Christian Beyer es el creador de este método que, en su origen, recibió el nombre de Descodificación Dental. Autor, docente, formador y conferencista en Psiconeurodontologia, es autor de la bibliografía de este método, habiendo escrito hasta el momento 10 libros que abordan este método. Experto en esta disciplina ha difundido su terapia en Europa, América del Sur, America del Norte y Asia.

La Psiconeurodontología explica en una palabra lo esencial de lo que Beyer hace. “Un vínculo entre la psique y la odontología, al que se añade ‘neuro’ para incluir la dimensión cortical neurológica de todo el sistema nervioso. Así  es un vínculo entre esos tres niveles: el diente es un espejo en el que veo la psique y que está vinculado a la neurología”, define el novedoso método del doctor

 

Beyer dice haber constatado que los dientes no son solo responsables de problemas orgánicos silentes como plantea la odontología neurofocal, sino también de conflictos emocionales no resueltos codificados en nuestro subconsciente. “A través de una pantomografía dental, (radiografía panorámica), se puede constatar conflictos emocionales no resueltos, incluso arrastrados de nuestros ancestros que influyen en nuestra vida. La dentadura reflejaría información traumática grabada en nuestro subconsciente, que puede manifestarse en forma de enfermedades”, dice  el método que ha desarrollado este afamado doctor francés.

 

Entrevista Christian Beyer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos resumido a vuela pluma lo que es la Psiconeurodontologia, ¿podría usted describirlo con más precisión?

Hoy para dar una imagen evocadora de lo que es la PNO, digo que es un mapa psicográfico del Ser Humano. Desde la parte más dura del cuerpo, los dientes, tenemos una ventana abierta sobre lo más sutil de nuestra estructura: el espíritu. Con la palabra espíritu, hablamos acá de la función del mental llamada “inteligencia”, que pone palabras y imágenes sobre todo. Con esta función, el humano dispone en su mental inferior, como una herramienta de análisis y de interpretación que construyen el contenido de su memoria. Mirando a los dientes, la PNO nos permite poner palabras sobre el contenido del inconsciente, los sufrimientos rechazados u olvidados que actúan fuera de nuestro control sobre el equilibrio biológico, y sobre las decisiones existenciales que tomamos.

.

 Entonces, ¿cada pieza es reflejo de una emoción? ¿son solo emociones negativas o también las hay positivas?

 

El tema es más complejo. La palabra emoción no nos permite ver como funciona el sistema. Los dientes reaccionan a conflictos psicológicos, nivel del humano que nace de la parte mental, producido por el neo córtex. Hay que entender que dentro de nuestro mental nacen sentimientos de nosotros mismos, y después se hacen pensamientos de nosotros mismos, los cuales van a dar nacimiento a emociones complejas. Entonces, cada pieza habla con sus patologías de un estrés o conflicto psicológico no consciente hacia un “algo” del mundo o hacia una “parte” de si mismo. Y si que hay emociones positivas, pero que no piden a la estructura de actuar o reaccionar para volver a un equilibrio. La ley de la homeostasis que maneja cada reacción del cuerpo, encuentra en una emoción positiva un “plus” de vida que añade energía. Esto no desarrolla una reacción fisiológica o biológica. Ipso facto entendemos que una emoción supuestamente negativa para el mental, solo es un mensaje para la biología de un desequilibrio que afecta la homeostasis, o que amenaza de quitarnos energía de vida. Así podemos entender sin dificultades que una emoción siempre está conectada con un programa biológico de reacción para quedarse vivo, o volver al equilibrio. Pero la fuente del desequilibrio está dentro de nuestros pensamientos…

 

 Sabiendo que puede haber profesionales de la salud que se puedan mostrar escépticos ante su método, ¿qué les diría, que acudan a alguna de sus jornadas y, luego, que lo prueben?

 

Así es: probar antes de negar la realidad de una novedad tan grande. Siempre lo digo: “no hay que creerme, pero sí experimentar!”.  Porque, después de veinte años de práctica, tengo desde la experiencia clínica cien por ciento de confirmación positiva.

 

 ¿Qué le llevó a desarrollar este método?

 

Tras la enseñanza universitaria, me enfoco en la observación de caries simétricas en la boca de los pacientes, momento donde comienza la búsqueda de “algo nuevo”. Caries simétricas son caries en el mismo lugar del mismo diente, pero al otro lado de la boca. Generando en mi la duda a las teorías bacterianas de la caries, para mí era obvio que se escondía una fuente suplementaria a las génesis de las caries. Al mismo tiempo, me encontraba delante de una serie de fracasos terapéuticos en la práctica clásica de la odontología. Todo llevó a cuestionarme, investigar y descubrir el origen en el conflicto de la esfera psíquica del ser humano. La PNO es el catálogo de los datos contenidos en el inconsciente psicológico, que participan al mantenimiento de la salud de la boca y de los dientes.

 

 ¿Qué le aporta su método a los profesionales de la salud?

 

Para los profesionales de la salud, la PNO revela a qué punto y de qué modo el cuerpo reacciona al contenido del inconsciente psicológico. La PNO es una matriz de entendimiento de los procesos biológicos, sobre todo los cambios fisiológicos que se llaman enfermedades, desde sufrimientos nacidos del contenido del inconsciente. Pero, además de apuntar estos conflictos y nombrarlos con precisión, la PNO nos da el camino, el “como” volver a un estado equilibrado, pacifico dentro de si mismo. Entonces, con su sabiduría, la PNO nos ofrece una potencialización de nuestra actuación como profesional de la salud.

 

¿Qué les diría sobre la formación en Psiconeurodontologia?

 

La formación en Psiconeurodontologia se encuentra abierta a cada ser humano que quiere conocerse. Siempre las personas dicen que hay un antes y un después de la PNO… Nos da una visión holística del Humano, y nos permite entender tanto de nuestro funcionamiento, que por fin aparece un camino de libertad hacia el sentimiento de ser autor de su vida, y no más muñeca manejada por nuestro inconsciente. Es también un camino de reconciliación con la Vida, si mismo y los suyos… es la herramienta más potente que conozco para que aparezca el cambio del mundo tan esperado, y este, cambiándose a si mismo.

 

 ¿Puede ponernos algún ejemplo que describa lo que se puede conseguir con PNO?

 

La PNO aporta tantas respuestas que es complicado elegir un ejemplo en el catalogo. Primero necesito decir que para vivir una lectura desde la PNO se necesita un motivo de consulta.  No vale por curiosidad o “cuéntame lo que dicen mis dientes”. El motivo puede ser una patología biológica o una dificultad en su existencia, un bloqueo a vivir algo, un fracaso repetitivo, un sufrimiento sin cambio… Ya sea al nivel profesional o personal, la PNO nos permite encontrar en los dientes memorias transgeneracional que actúan en nuestra vida desde el inconsciente. Así podemos entender nuestra manera de proyectarnos en el futuro, el porque tenemos unos proyectos, y un porque vivimos caminos que supuestamente no hemos elegido. Gracias a los datos que nos da la PNO, y gracias a una lectura del árbol genealógico se pueden resolver muchas situaciones de sufrimiento. Y siempre, la PNO nos permite encontrar un sentido al vivido fuera de la mala suerte o de un destino resentido como injusto. Sobre todo, la PNO da un sentido a lo que sentimos como sufrimiento desde una mirada sobre el camino de crecimiento personal, conocimiento de si mismo y encuentro del Ser interior. Y es por todo esto que me gusta hablar de la Sabiduría de la PNO.

More to explorer

Deja un comentario

Estas seguro??

Entrar en tu cuenta